martes, 23 de octubre de 2012

ALQUIMIA

         Este año he comenzado a hacer jabones. Es magia, una autentica alquimia. Pongo aceites, lejía, mezclo y voila! Jabón. Todo se obtiene de las plantas, de la naturaleza. Y todo para mí, hoy, tiene relación con el jabón. Veo un bello paisaje y ahí está la inspiración para otro jabón.Una hierba que no conocía, busco información y ya estoy haciendo un macerado en aceite, glicerina...y ella me está dando su esencia para elaborar un jabón y que alguién obtenga un bien. Es asombroso!
        No siempre el jabón sale como yo quiero. Creo que los jabones tiene "un ego propio" y hacen lo que quieren. Algunas veces es mejorada mi idea, otras totalmente cambiada. Siempre hay emoción ( y prisa) en sacar el jabón del molde para ver que ha sucedido esta vez, con que me va a sorprender. Esto es estar viva, no existe la monotonía. Cada jabón es una experiencia nueva y sorprendente.
       Una vez sacado del molde, cortado ( con el supercortador de jabones que me fabricó mi super- manitas hermano, pondré fotos ) y "curado" es un placer ver su espuma, su suavidad, las diferencias entre unos y otros. Eso es creación. Supongo que cualquier artesano que trabaja con una materia prima de la que confecciona algo se siente creador y admira su obra. En eso estoy yo ahora: Los miro, huelo, toco, mojo, hablo de ellos... Me encanta la alquimia!!! Me encanta compartirlos y que otras personas los disfruten tanto como yo!!!

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...