miércoles, 31 de octubre de 2012

Jabon de incienso canario

    El incienso canario, artemisia canariensis o artemisia thuscula, es un endemismo canario. Es un arbusto pequeño, muy ramificado, de un color verde grisáseo, con numerosas flores que varían en color desde el amarillo a canela. Desprende un olor característico. Forma parte de la medicina popular canaria, tanto dirigida a las personas como a los animales.
    En infusión aplicada sobre la piel, en compresas, es útil para la resolución de inflamaciones por golpes o torceduras articulares. Los flavonoides que contiene le otorgan propiedades antiinflamatorias y diuréticas. Las cumarinas son responsables de su actividad antiseptica. También tiene propiedades relajantes y antiespasmódicas.
    En los animales se administra en forma de infusión para detener cólicos intestinales y diarreas. En forma de sahumerios como repelente de pulgas, garrapatas y mosquitos.
    Es un tónico general para los cuerpos sutiles, meridianos y chakras.

 


  Propiedades de la cúrcuma: Antiinflamatoria, antimicrobiana, antioxidante, carminativa, cicatrizante, diurética, expectorante...
    Aceite esencial de madera de amyris, llamada también rosa de las Antillas o sándalo de las Antillas. Posee un olor amaderado, dulce, recuerda el olor del sándalo o del cedro.
   
.  Aceite esencial de pachuli: Se utiliza en China como medicina para equilibrar las energias. De efecto relajante, es nota de madera y tabaco, con aspectos floridos. El aceite esencial es reconocido por sus efluvios alcanforados, amaderados húmedos.    Aroma de almizcle blanco ( White mush): Evoca tonalidades sensuales, dulces, tranquilizadoras, da sensación de limpio.
    Aceite esencial de lavanda: Analgésico, tónico, antiseptico, depurador y relajante. Nota olfativa agreste, con aroma fresco y agradable, un poco afrutado y floral.
.
  Este jabón que hoy presento está elaborado con incienso canario macerado en aceite de oliva virgen extra ( durante cuarenta dias- Sol y luna),y los aceites de coco, babassú y palma. Cúrcuma. Aceites esenciales de madera de Amyris, pachuli, lavanda y fragancia de almizcle blanco.
    Es un jabón suave, con buena espuma y un tacto muy agradable. Desprende un sutil aroma esencialmente amaderado.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...